DEPILACIÓN CON LÁSER

Láser de Diodo SAPPHIRE LS-1200

El láser más completo para un tratamiento de depilación permanente en todo tipo de vello y fototipos de piel


Su unidad de frío en el interior del equipo permite mantener una temperatura de trabajo de hasta -10 ºC, por lo que la confortabilidad, protección y el escaso dolor es perceptible por el cliente final

La depilación láser está contraindicada solo por seguridad durante el embarazo, lactancia y pacientes bajo medicación fotosensible. Se debe avisar a la especialista, si la piel ha estado expuesta al sol o radiación UVA, ya que su nivel de pigmentación será alto y se debe ajustar la plataforma laser en función del estado de la piel.

Indicaciones y contraindicaciones

Se aconseja no depilar la zona tratada con ceras ni pinzas ni ningún sistema que arranque el vello de raíz antes y después de aplicar el láser, para no interferir en el tratamiento y en las fases del pelo. Antes del tratamiento se rasura el vello de la zona a tratar y dependiendo del tipo de piel y del vello del paciente se ajustan los parámetros adecuados para obtener los mejores resultados.

SELLO7

El paciente y el operador deben ponerse gafas de protección y es conveniente utilizar un sistema de crioterapia o enfriamiento para minimizar el dolor y el enrojecimiento posterior de la zona. Al final del tratamiento es aconsejable el uso de cremas hidratantes para calmar la zona tratada, así como un bloqueador solar. Existen pocos riesgos en la depilación láser, pero se deben conoce para evitar posibles complicaciones ligadas a irritaciones dermatológicas.

65266012_2730404893642195_8339726586511377656_n

Tratamiento y resultados

La depilación láser es un método de depilación permanente del vello, es decir, el vello eliminado no vuelve a crecer.

Se necesitan varias sesiones para eliminar la mayor parte del vello debido a las fases de crecimiento del pelo. Cada pelo está en una determinada fase en la realización de la sesión. El número de sesiones a realizar varía entre 6 a 10 sesiones en función de la zona tratada. El tiempo entre sesión y sesión es de 1 mes para la zona facial, más activa hormonalmente, y 2 meses para zonas corporales. A medida que se van realizando sesiones el folículo se debilita, tarda más en salir el vello y se alargan las sesiones en el tiempo.

Laser de diodo

Se pueden realizar sesiones de repaso anuales para un porcentaje del vello que queda con poca melanina (aproximadamente un porcentaje del 5% al 10%) que no es posible de eliminar con alta eficacia, pero si retardar su crecimiento. Los resultados de la depilación láser pueden estar muy influenciados por las hormonas tanto en hombre como mujer y en el área facial se produce un crecimiento de vello nuevo de forma muy común. En algunos casos también en el cuerpo a lo largo de la vida, por lo que es común la realización de sesiones posteriores al tratamiento para eliminar el nuevo vello.